Atentados en París ¿Qué está en peligro?

  • Por Enrique Segrelles
  • A 14/12/2015

Los atentados en París

Como dice el Sr. Hollande, Presidente de La República Francesa, el trágico y atroz atentado perpetrado indiscriminadamente contra inocentes pertenecientes a la Sociedad Francesa es una  guerra. Esta guerra se viene fraguando desde hace años, y estos actos de guerra son consecuencia de una lucha de civilizaciones que existe desde siempre, y que ha sido favorecida por los múltiples errores cometidos por la Sociedad Occidental en las guerras de Irak, Afganistán y Siria.

Con el Islam fanático, es decir, con el Islam del Yihadismo no hay nada que se pueda tratar o mediar. Si es posible destrozar a quienes lo financian y a quienes van atizando la llama de algo que no tiene más solución que la destrucción del Estado Islámico, es decir del incipiente Califato.

Intereses

Los intereses que hay entre las distintas potencias son un entramado de difícil solución y por consiguiente, una dificultad para llegar a un acuerdo.

Teniendo claro que se pasa por la antes referida destrucción del Califato por medios bélicos, tanto aéreos como terrestres, incluida la ayuda armamentística al pueblo Kurdo. Europa tiene dentro de ella, en sus entrañas, los ingredientes capaces para destruir sus valores de humanismo, tolerancia y respeto, sino se reacciona a tiempo.

El meter al enemigo dentro de casa es antiquísimo y ejemplos se dan en la especie animal. El cuco es un ejemplo, éste pájaro tira los huevos de otro nido y pone el suyo para que lo incuben otros pájaros, es decir destruye las crías de otros y la pareja en cuestión se encuentra con un gran cuco al que no dan alimentado por el gran tamaño de la cría.

Hay que actuar

Déjense de filosofías y actúen en la destrucción del Califato, eviten que Europa sea un nido de islamistas, yihadistas que la puedan destruir desde dentro.

No es el momento de hacer comparaciones con la guerra de Irak, ni con la de Afganistán, es necesario unirse a Francia para conseguir los dos objetivos que aquí se han mencionado, de lo contrario nuestros valores, me refiero a los valores de la Europa que conocemos, están en riesgo alto de ser destruidos. 

Enrique Segrelles
Enrique Segrelles
Ginecólogo “por oposición” de Planificación Familiar de Galicia en Clínica Arce

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *