Claves para prevenir la diabetes gestacional

  • Por Clínica Arce
  • A 06/06/2016

Según expertos la diabetes gestacional se desarrolla solo durante el embarazo y explicado de manera sencilla significa que la glucosa en sangre, también denominada azúcar en sangre, es demasiado alta. El cuerpo usa la glucosa para obtener energía. Tener mucha glucosa en sangre no es bueno para la madre ni para el bebé.

Por lo general, la diabetes gestacional se diagnostica durante la última etapa del embarazo. Si la diagnostican en una etapa más temprana del embarazo, es posible que la madre haya tenido diabetes antes de quedar embarazada.

“En la noticia publicada en el diario El Mundo Vanessa Buitrago, nutricionista de Medicadiet, da las claves para prevenir la diabetes gestacional”

“Entre el 1% y el 14% de mujeres embarazadas sufren diabetes gestacional, más conocida como la diabetes del embarazo, una alteración en el metabolismo de la glucosa en el embarazo, que provoca un bloqueo en la función de la insulina, responsable de mantener los niveles de glucosa estables en sangre, y que suele aparecer entre las semanas 24 y 28” Si desea más detalles sobre la diabetes gestacional haga clic en el enlace a la noticia.

Clínica Arce
Clínica Arce

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *