Por qué deberías empezar a prestar atención a tu menstruación

  • Por Clínica Arce
  • A 18/10/2016

Los médicos coinciden en que el flujo menstrual puede ser un buen termómetro para saber si estamos sanas. Éstos son los parámetros para saber si todo va bien.

“Poco a poco se van rompiendo los estigmas que han rodeado la menstruación a lo largo de los siglos. Igual que la sociedad entiende que por ejemplo, es positivo prestar atención a nuestras heces para prevenir enfermedades, es igual de importante reconocer las variables de la sangre menstrual a pesar de se trata de un ámbito en el que por motivos culturales no existe gran tradición científica”.

“Ahora, gracias al uso de las copas menstruales y a la divulgación pedagógica que ha generado esta utilización tenemos la posibilidad de acabar con uno de los tabús de la regla y observar el flujo menstrual desde una óptica de cuidado, prevención, salud y autoconocimiento corporal dado que, “a través de su olor, textura, consistencia, cantidad y color podemos conocer si hay algún desajuste hormonal, alguna infección por hongos o bacterias o alguna posible enfermedad”. Lo explica para S Moda Erika Irusta, pedagoga menstrual, promotora de Soy1Soy4, la primera comunidad educativa online sobre el ciclo menstrual y autora de Diario de un cuerpo el relato que se publica el 9 de noviembre y en el que a través de tres ciclos menstruales el cuerpo de Irusta escribe desde sus cambios físicos, mentales y anímicos”. Si deseas más detalles sobre la noticia haz clic en el enlace.

Clínica Arce
Clínica Arce

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *