Falsos mitos sobre la fertilidad

  • Por Clínica Arce
  • A 13/11/2015

¿La infertilidad es cosa solo de mujeres? ¿Ducharse después de mantener relaciones sexuales reduce la posibilidad de embarazo? ¿Los hombres mayores son igual de fértiles que los jóvenes?  ¿La curva de la fertilidad comienza a descender después de los 30?

Actualmente el término de infertilidad se usa para las pacientes con abortos de repetición. De un modo más coloquial, la esterilidad sería la incapacidad de conseguir un embarazo y la infertilidad, una vez conseguido el embarazo, la pérdida y por tanto la no evolución de ese embarazo no logrando un recién nacido vivo.

La esterilidad afecta aproximadamente al 15% de mujeres o parejas. En la mayoría de los casos (90%) se pueden identificar sus causas estando afectados por igual ambos sexos. En el 10% restante se consideran de origen desconocido, siendo igualmente susceptibles de éxito con distintos tratamientos. No obstante, la infertilidad ha sido, durante mucho tiempo, un tema tabú para los hombres y también para las mujeres. Precisamente por eso, el tema ha sido objeto de la creación de muchos mitos y falsas creencias, unos verdaderos y otros no. Por este motivo, hemos querido compartir un artículo publicado en la página web de: www.mujerhoy.com donde se desmienten los mitos más extenidos en nuestra sociedad.

Clínica Arce
Clínica Arce

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *