¿Por qué las europeas prefieren España para su tratamiento de fertilidad?

  • Por Clínica Arce
  • A 02/12/2015

Podríamos enumerar las razones tecnológicas, climáticas o económicas que hacen de España un país adecuado para los tratamientos de fertilidad, pero el principal motivo que lleva a cientos de mujeres y parejas cada año hasta la península en búsqueda de una solución a su problema de infertilidad es la legislación vigente en nuestro país, Art. 5 entrada en vigor el 28 de mayo de 2006 que regula el trato con la identidad de los donantes.

CAPÍTULO II

Participantes en las técnicas de reproducción asistida

Artículo 5. Donantes y contratos de donación.

5. La donación será anónima y deberá garantizarse la confidencialidad de los datos de identidad de los donantes por los bancos de gametos, así como, en su caso, por los registros de donantes y de actividad de los centros que se constituyan.

Los hijos nacidos tienen derecho por sí o por sus representantes legales a obtener información general de los donantes que no incluya su identidad. Igual derecho corresponde a las receptoras de los gametos y de los preembriones.

Sólo excepcionalmente, en circunstancias extraordinarias que comporten un peligro cierto para la vida o la salud del hijo o cuando proceda con arreglo a las Leyes procesales penales, podrá revelarse la identidad de los donantes, siempre que dicha revelación sea indispensable para evitar el peligro o para conseguir el fin legal propuesto. Dicha revelación tendrá carácter restringido y no implicará en ningún caso publicidad de la identidad de los donantes.

En el siguiente enlace os dejamos una noticia publicada en radiocable.com donde abordan el tema de desde el país galo.

Clínica Arce
Clínica Arce

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *