Técnicas para recuperarse después de un aborto

• Por Clínica Arce
  • A 11/07/2016

En el artículo que se enlaza al final de ésta noticia se nos explican las técnicas para recuperarse después de un aborto.

“Sensación de vacío, tristeza y otras emociones negativas pueden invadir a la mujer después de un aborto. ¿Cómo recuperarse física y emocionalmente?

Un aborto espontáneo es una pérdida que toda mujer vive como un duelo, especialmente cuando se produce en madres primerizas o cuando el embarazo ya está avanzado. La recuperación no solo afecta al plano físico, también al emocional, especialmente importante si tenemos en cuenta, según datos médicos, que las mujeres que sufren un aborto tienen el doble de riesgo de padecer depresión.

Recuperación física

Entre varias semanas y un mes es el tiempo medio de recuperación física tras sufrir un aborto. La regla reaparece entre las 4-6 semanas siguientes y, en condiciones normales, en poco tiempo la mujer podrá volver a intentar quedarse embarazada. Los síntomas físicos más frecuentes que aparecen después de un aborto son dolor abdominal o lumbar agudo, que puede ir acompañado de sangrado vaginal, y expulsión de restos de coágulos o tejido. En caso de aparición de fiebre, hemorragia o secreción vaginal olorosa conviene consultar al médico. Un tiempo de recuperación que puede considerarse rápido si se compara con la recuperación emocional que puede demorarse más tiempo, en función del mes en curso en el que se encontrará el embarazo”

Clínica Arce

Leave Reply