Aborto Seguro

  • Por Clínica Arce
  • A 30/09/2017

Día del Aborto Seguro, una fecha que debería recordarnos la situación de la educación sexual y reproductiva en España.

Cada 28 de septiembre se recuerda, desde instituciones políticas y sanitarias y desde la sociedad civil, la necesidad de garantizar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en condiciones de dignidad, seguridad y confidencialidad en todo el mundo. Un día para analizar la realidad y proponer acciones sanitarias y sociales de mejora.

Es obvio que esta fecha llama nuestra atención sobre aquellos países en los que el aborto es, todavía, una práctica perseguida y en los que las mujeres se ven abocadas a realizar las interrupciones en pésimas
condiciones sanitarias con peligro para su salud y su propia vida. No olvidemos que el embarazo y el parto siguen siendo verdaderas situaciones de riesgo en aquellos países menos desarrollados y las patologías gestacionales y obstétricas aquellas que provocan mayor mortalidad y morbilidad en esos lugares.

Nuestra función, como personal sanitario, es defender los derechos de nuestras pacientes, ayudarlas a ejercerlos y garantizar que serán atendidas en condiciones de máxima calidad, seguridad y respetando, absolutamente, la confidencialidad de sus decisiones.

La situación en España

Sin embargo, el 28 de septiembre debe servirnos también para analizar la situación de la educación sexual o reproductiva en España, el acceso efectivo a la anticoncepción y, cómo no, para exigir que el acceso a la IVE se realice en condiciones de seguridad sanitaria, de dignidad social y de confidencialidad. Debe ser la mujer la que tome las decisiones con libertad y autonomía y el conjunto del sistema sanitario debe proteger su decisión y ayudarla, sin prejuicios ni paternalismos.

Nuestra función, como personal sanitario, es defender los derechos de nuestras pacientes, ayudarlas a ejercerlos y garantizar que serán atendidas en condiciones de máxima calidad, seguridad y respetando, absolutamente, la confidencialidad de sus decisiones. Tras más de treinta años de experiencia en educación sexual, anticoncepción y práctica de Interrupciones Voluntarias de Embarazo, mantenemos vigente nuestro compromiso con lo más importante, la salud y los derechos de las mujeres. La decisión es tuya; nosotros estamos aquí para ayudarte.

Clínica Arce
Clínica Arce

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *