Xornadas “Aborto Seguro: saúde sexual e reproductiva”

  • Por Clínica Arce
  • A 21/09/2017

Xornadas “Aborto Seguro: saúde sexual e reproductiva”

Clínica Arce participará el próximo sábado, 23 de septiembre en las Xornadas “Aborto Seguro: saúde sexual e reproductiva”, organizadas por el Observatorio de Igualdad y que cuenta con el apoyo del ayuntamiento y la diputación de A Coruña.

El próximo 28 de septiembre se conmemora el Día del Aborto Seguro, una fecha que debería recordarnos que en la actualidad siguen muriendo mujeres por la  falta de atención médica, la ausencia de formación y educación.

La Dra. Mar Barcón participará en las Xornadas “Aborto Seguro: saúde sexual e reproductiva”

Nuestra compañera y especialista Mar Barcón participará el sábado 23 en una jornada organizada por el Observatorio de Igualdad en la Casa Casares Quiroga, A Coruña donde se debatirá  sobre el aborto seguro, salud sexual y reproductiva, derechos e igualdad. Estais todos invitados. 

Es importante destacar que a la jornada además de psicólogas, médicas, y políticas defensoras de los derechos sobre la salud sexual y reproductiva también asistirá Francisca García, presidenta de ACAI, la federación de Clínicas autorizadas en España para la Interrupción de Embarazo. Sin duda una de las personas que más conocen el histórico y la actualidad del tema.

 ACAI comunica su participación en las jornadas de “Aborto Seguro: saúde sexual e reproductiva”

El siguiente texto forma parte de una nota publicada por la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Ive, ACAI, donde comunica su participación en las jornadas de “Aborto Seguro: saúde sexual e reproductiva”, organizadas por el Observatorio de igualdad.

“Entendiendo el derecho a tener o no hijos/as como uno de los derechos sexuales y reproductivos básicos de la mujer, ACAI ha querido sumarse a estas jornadas abordando la prestación sanitaria de Aborto Provocado como un recurso que facilita a la mujer la toma de esta decisión. Una opción que para la Asociación de Centros de IVE debe ser libre, segura e informada.

En este sentido, la Presidenta de ACAI, Francisca García Gallego, abordará en su ponencia “Aborto Seguro. Una obligación moral” las pautas fundamentales y básicas que deben ser consideradas para preservar y garantizar la calidad de este recurso sanitario.

En un momento en que la asimilación por parte de la Sanidad Pública de la prestación sanitaria de Aborto Provocado se vislumbra como una posibilidad, ACAI valora que esta incorporación puede ser un paso en la defensa de los derechos de las mujeres, pero puede convertirse en un retroceso si la atención se deja en manos de personal sin experiencia, capacitación o voluntad. Y esto es de tal modo, porque la interrupción del embarazo es una técnica socio sanitaria compleja que abarca aspectos no solo sanitarios, sino también sociales, psíquicos e íntimos que implican la preservación de la confidencialidad, y la realización de un correcto acompañamiento a las mujeres durante el proceso de IVE y después del mismo.

Francisca García considerará estos y otros aspectos durante su exposición, al tiempo que reflexionará sobre las razones históricas y sociales por las que el aborto provocado ha venido siendo realizado por los/as
profesionales de las clínicas privadas acreditadas, hoy, en la mayoría de los casos, clínicas concertadas con la Sanidad Pública de las Comunidades Autónomas” (ACAI, 2017)

Clínica Arce
Clínica Arce

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *